AREAS DE ACTIVIDAD QUE COMPONEN LA
GESTION DEL MARKETING
El
carácter interdisciplinario que tiene el marketing ha fomentado la creación de
distintas teorías, opiniones encontradas y selección de estrategias que se
diferencian en sus planteamientos y no tanto en sus resultados.
Pensemos
por un momento en la infinidad de criterios que aportarían algunas ciencias
sociales, por ejemplo para darnos cuenta del número de caminos que pudiéramos elegís
en la consecución de los objetivos que nos tracemos, aunado a todo esto la
propia complejidad de la actividad que los profesionales del marketing realizan
hacen que exista una gran demanda de estos por el cumulo de experiencias
acumuladas que les facilitan la toma de decisiones.
En
cuanto a las áreas de actividad que componen la gestión del marketing se pueden
resumir en seis:
- Investigación de mercados.
- Programación y desarrollo del producto, fijación de precios.
- Canales de distribución y logística.
- Comunicación integral: publicidad, comunicación e imagen, relaciones públicas marketing directo, promoción, etc.
- Organización del departamento comercial.
- Internet y nuevas tecnologías.
Cada
una de estas variables pueden o no ser utilizadas en su totalidad dependerá de
las necesidades los clientes, las que son diferentes en forma y tiempo, excepto
internet, que es como imprescindible en cualquier empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario