sábado, 6 de septiembre de 2014

AREAS DE ACTIVIDAD QUE COMPONEN LA GESTION DEL MARKETING Bloque I Atender al CLiente en su Entorno Social de manera presencial


AREAS DE ACTIVIDAD QUE COMPONEN LA GESTION DEL MARKETING

El carácter interdisciplinario que tiene el marketing ha fomentado la creación de distintas teorías, opiniones encontradas y selección de estrategias que se diferencian en sus planteamientos y no tanto en sus resultados.

Pensemos por un momento en la infinidad de criterios que aportarían algunas ciencias sociales, por ejemplo para darnos cuenta del número de caminos que pudiéramos elegís en la consecución de los objetivos que nos tracemos, aunado a todo esto la propia complejidad de la actividad que los profesionales del marketing realizan hacen que exista una gran demanda de estos por el cumulo de experiencias acumuladas que les facilitan la toma de decisiones.

En cuanto a las áreas de actividad que componen la gestión del marketing se pueden resumir en seis:

  • Investigación de mercados.
  • Programación y desarrollo del producto, fijación de precios.
  • Canales de distribución y logística.
  • Comunicación integral: publicidad, comunicación e imagen, relaciones públicas marketing directo, promoción, etc.
  • Organización del departamento comercial.
  • Internet y nuevas tecnologías.

Cada una de estas variables pueden o no ser utilizadas en su totalidad dependerá de las necesidades los clientes, las que son diferentes en forma y tiempo, excepto internet, que es como imprescindible en cualquier empresa.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario