sábado, 6 de septiembre de 2014

UTILIDAD DEL MARKETING bloque I Atender al Cliente en su entorno socia de manera presencial


UTILIDAD DEL MARKETING

Hoy en pleno siglo XXI, hablar de Marketing, es algo a la vez novedoso y extraño, ya que se pretende buscar estrategias para su implementación, sin embargo existe un fuerte rechazo por lo que implica una efectiva dinámica de Marketing.

A pesar de eso el mercado está cambiando ya no es el que era antes, motivado por coyunturas económicas, y la presión de fuerzas sociales, avances tecnológicos y la globalización, fenómenos que crean nuevos comportamientos y retos, que solo desde la óptica del Marketing encontraran respuestas satisfactorias.

Mientras que E.U. se da una elevada competitividad en el desarrollo continuo de nuevas estrategias de marketing, nosotros seguimos cuestionando la utilidad de las mismas, tildándolas de poco éticas,  de crear necesidades innecesarias, manipular a los consumidores, etc.

Hay quienes sin conocerlo lo cuestionan duramente si saber el verdadero y profundo significado. Es muy fácil agrupar algunas acciones aisladas de ventas, publicidad y promociones e identificarlas como un plan estratégico de marketing sin saber cuál es la función real de aquello a lo que atacan.

Todo mundo habla de marketing, pero pocos de verdad saben de su verdadero significado, el marketing no es para engañar, sino para ayudar; no es un sortilegio, sino una serie de herramientas de trabajo; no hace milagros, sino que marca las directrices para realizar un trabajo duro y consciente.

La dinámica de la vida cambia vertiginosamente, pasa sin darnos cuenta de muchas cosas, sin darnos cuenta de lo que en realidad queremos o nos conviene, aquí es donde el marketing interviene y que nos obliga a dar respuestas satisfactorias a las demandas del mercado en cada momento, las estrategias del marketing analizan cuidadosamente lo que de verdad necesita el mercado y actuamos en consecuencia marcando los cimientos de una relación beneficiosa y satisfactoria a corto mediano y largo plazo.

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