UTILIDAD DEL MARKETING
Hoy
en pleno siglo XXI, hablar de Marketing, es algo a la vez novedoso y extraño,
ya que se pretende buscar estrategias para su implementación, sin embargo
existe un fuerte rechazo por lo que implica una efectiva dinámica de Marketing.
A pesar
de eso el mercado está cambiando ya no es el que era antes, motivado por coyunturas
económicas, y la presión de fuerzas sociales, avances tecnológicos y la globalización,
fenómenos que crean nuevos comportamientos y retos, que solo desde la óptica del
Marketing encontraran respuestas satisfactorias.
Mientras
que E.U. se da una elevada competitividad en el desarrollo continuo de nuevas
estrategias de marketing, nosotros seguimos cuestionando la utilidad de las
mismas, tildándolas de poco éticas, de
crear necesidades innecesarias, manipular a los consumidores, etc.
Hay
quienes sin conocerlo lo cuestionan duramente si saber el verdadero y profundo
significado. Es muy fácil agrupar algunas acciones aisladas de ventas,
publicidad y promociones e identificarlas como un plan estratégico de marketing
sin saber cuál es la función real de aquello a lo que atacan.
Todo
mundo habla de marketing, pero pocos de verdad saben de su verdadero
significado, el marketing no es para engañar, sino para ayudar; no es un
sortilegio, sino una serie de herramientas de trabajo; no hace milagros, sino
que marca las directrices para realizar un trabajo duro y consciente.
La
dinámica de la vida cambia vertiginosamente, pasa sin darnos cuenta de muchas
cosas, sin darnos cuenta de lo que en realidad queremos o nos conviene, aquí es
donde el marketing interviene y que nos obliga a dar respuestas satisfactorias
a las demandas del mercado en cada momento, las estrategias del marketing
analizan cuidadosamente lo que de verdad necesita el mercado y actuamos en
consecuencia marcando los cimientos de una relación beneficiosa y satisfactoria
a corto mediano y largo plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario