sábado, 6 de septiembre de 2014

MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA Bloque I Atender al Cliente en su entorno socia de manera presencial


MARKETING DENTRO DE LA EMPRESA

 

 

 

Se podrían esgrimir varios criterios para definir la importancia del marketing, sin embargo lo revisaremos en bloque para demostrar lo evidente acerca de la importancia del marketing.

Dice una frase que “el buen paño en el arca se vende”, dicha frase ha perdido su vigencia, a que por el contrario se podría afirmar que el buen palo en el arca no se vende, si no existe uno u otro tipo de actividad de marketing que lo dé a conocer y lo haga desear.

Actividad: Reúnete con tus compañeros en equipos para analizar y reflexionar acerca de la frase que se presentó a continuación, expongan sus conclusiones sobre el porqué de la falta de vigencia de dicha frase en nuestros días.

El enfoque de la venta debe ser agresivo, ya que si a los consumidores no se les anima y motiva no compraran suficientes productos.

Como ejemplo diremos que en E.U. la mitad del precio de venta de un producto de gran consumo se destina como media a actividades de marketing.

Existe pues una fuerte correlación entre el desarrollo del marketing en un país y su desarrollo económico y social.  En aquellos países donde las actividades de marketing son incipientes se observa una renta por habitante muy baja.

Tal vez no es un referente muy preciso pero si tomamos en cuenta que el desarrollo económico y social alcanza sus cuotas más altas en los países en los que sea mayor la preponderancia a la innovación y uso de marketing.


 

Según el informe del Word Economic Fórum, sobre competitividad mundial del año 2009-2010, donde se encuentran las 20 compañías más admiradas en el año 2006.

Este informe refrenda los niveles de competitividad que han alcanzado los países que han apostado por la innovación. Desde los países líderes, los que se sitúan en la media, los que se están recuperando y los que pierden terreno, donde se sitúa a España, por poner un ejemplo.

 

 

Competitivos de más a menos
País
Ranking 2009-2010
Ranking 2008-2009
País
Ranking 2009-2010
Ranking 2008-2009
Suiza
Estados Unidos
Singapur
Suecia
Dinamarca
Finlandia
Alemania
Japón
Canadá
Holanda
Hong Kong
Taiwán, China
Reino Unido
Noruega
Australia
Francia
Austria
Bélgica
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
2
1
5
4
3
6
7
9
10
8
11
17
12
15
18
16
14
19
Korea
Nueva Zelanda
Luxemburgo
Qatar
Emiratos Árabes Unidos
Malasia
Irlanda
Islandia
Israel
Arabia Saudí
China
Chile
República Checa
Brunei
España
Chipre
Estonia
Tailandia
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
13
24
25
26
31
21
22
20
23
27
30
28
33
39
29
40
32
34

 


 

En cuanto al ranking de las 40 empresas más admiradas del mundo, realizado por la revista Fortune en colaboración con Hay Group, destacan las compañías más apreciadas son aquellas que, además de tener una mayor capacidad para atraer, fidelizar y desarrollar el talento de sus empleados, saben fomentar el trabajo en equipo, la iniciativa, la innovación y la orientación al cliente.

En definitiva queda demostrado el predominio de espíritu emprendedor de los norteamericanos, ya que de las 40 empresas más admiradas tan solo nueve tienen su sede fuera de EE. UU.

 

LAS ALL-STARS EN 2008
Puesto
Empresa
Puesto
Empresa
Puesto
Empresa
Puesto
Empresa
1
Apple
(EE UU)
11
Costco Wholesale
(EE UU)
21
Singapore Airlines
(Singapur)
31
Toyota Industries (Japón)
2
General Electric (EE UU)
12
Uniter Parcel Service (EE UU)
22
Bank of América (EE UU)
32
DuPont
(EE UU)
3
Toyota Motor (Japón)
13
IBM(EE UU)
23
Exxon Mobil
(EE UU)
33
Deere
(EE UU)
4
Berkshire Hatha-way (EEUU)
14
PepsiCo
(EE UU)
24
Nokia
(Finlandia)
34
AT&T
(EE UU)
5
Procter & Gamble
(EE UU)
15
Cisco Systems
(EE UU)
25
Intel
(EE UU)
35
Northwestern Mu-
tual (EE UU)
6
FedEx
(EE UU)
16
Boeing
(EE UU)
26
Anheuser-Busch (EE UU)
36
Walgreen
(EE UU)
7
Johnson & Johnson
(EE UU)
17
Wal-Mart Stores (EE UU)
27
Nestlé
(Suiza)
37
L'Oréal
(Francia)
8
Target
(EE UU)
18
Honda Motor (Japón)
28
Hewlett-Packard (EE UU)
38
Xerox
(EE UU)
9
BMW
(Alemania)
19
Coca-Cola
(EE UU)
29
Best Buy
(EE UU)
39
Sony
(Japón)
10
Microsoft
(EE UU)
20
Caterpillar
(EE UU)
30
Lowe’s
(EE UU)
40
Dell
(EE UU)

 

 

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