sábado, 6 de septiembre de 2014

VARIABLES DEL MARKETING bloque I Atender al Cliente en su entorno socia de manera presencial


VARIABLES BASICAS DEL MARKETING

 
El marketing estratégico es fruto de la lógica, el método y el esfuerzo, proporciona herramientas de trabajo para gestionarlo, reduce la incertidumbre y ayuda a convivir con ella, posiciona a la empresa en una situación altamente competitiva; en toda económica de mercado se dan una serie de variables.
Producto: es todo aquel bien material e inmaterial que puesto en el mercado viene a satisfacer la necesidad de un determinado cliente. Al bien material se le denomina producto y al inmaterial servicio.
Mercado: es el lugar físico o virtual donde concurren  compradores  vendedores para realizar una transacción.
Necesidad: sensación de carencia física, fisiológica o psicológica común a todas las personas que conforman el mercado.
Percepción: es un acto voluntario posterior a la necesidad, lo podemos definir, como la forma en que la persona manifiesta su voluntad de satisfacer la mencionada necesidad, lógicamente los factores sociales, culturales y ambientales serán los que marquen los estímulos del marketing para su consecución.
Demanda: número de personas interesadas por un determinado producto, servicio o marca. La actividad del Marketing consistirá en adecuar lo mejor posible la necesidad ilimitada que existe en el mercado frente a los recursos limitados de los que dispone el consumidor.
Oferta: es el conjunto de bienes y servicios que se orientan a satisfacer la demanda detectada en el mercado, generalmente queda suficientemente cubierta por las empresas.
 

 

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