VARIABLES BASICAS DEL MARKETING
El
marketing estratégico es fruto de la lógica, el método y el esfuerzo, proporciona
herramientas de trabajo para gestionarlo, reduce la incertidumbre y ayuda a
convivir con ella, posiciona a la empresa en una situación altamente
competitiva; en toda económica de mercado se dan una serie de variables.
Producto: es todo aquel bien material e
inmaterial que puesto en el mercado viene a satisfacer la necesidad de un
determinado cliente. Al bien material se le denomina producto y al inmaterial
servicio.
Mercado: es el lugar físico o virtual
donde concurren compradores vendedores
para realizar una transacción.
Necesidad: sensación de carencia física,
fisiológica o psicológica común a todas las personas que conforman el mercado.
Percepción: es un acto voluntario posterior
a la necesidad, lo podemos definir, como la forma en que la persona manifiesta
su voluntad de satisfacer la mencionada necesidad, lógicamente los factores
sociales, culturales y ambientales serán los que marquen los estímulos del
marketing para su consecución.
Demanda: número de personas interesadas
por un determinado producto, servicio o marca. La actividad del Marketing consistirá
en adecuar lo mejor posible la necesidad ilimitada que existe en el mercado
frente a los recursos limitados de los que dispone el consumidor.
Oferta: es el conjunto de bienes y
servicios que se orientan a satisfacer la demanda detectada en el mercado,
generalmente queda suficientemente cubierta por las empresas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario